La Paz: Policía interviene y precinta edificio donde funcionaba un centro médico y una farmacia
Este centro de salud no contaba con algún letrero que señale la actividad sanitaria que cumplía.
Mediante un operativo, la Policía procedió con la intervención de un edificio de cuatro pisos en la zona de Villa El Carmen donde funcionaba un consultorio médico y una farmacia. Estas instalaciones aparentemente no contaban con los permisos para su funcionamiento y atención de pacientes. El operativo se llevó a cabo la mañana de este miércoles en La Paz.
De acuerdo con el reporte, la Policía identificó medicamentos que presuntamente estaban vencidos y llamó la atención que este centro de salud no contaba con algún letrero que señale la actividad sanitaria que cumplía.
Sin embargo, en la puerta de ingreso de este edificio solo estaba pegado un pequeño papel que señalaba la hora de consulta.
“Atención médica hrs. 3 pm”, decía el papel en la puerta.
La Policía constató que en su interior se encontraba una farmacia y en otra área estaba el consultorio médico privado.
Además, tras realizar el operativo policial, los efectivos procedieron con el arresto de cuatro personas que cumplían funciones sanitarias en este centro médico.
Por su parte, una persona que se encontraba en el lugar, argumentó que los efectivos policiales realizaron la verificación de todos los ambientes médicos que estaban dentro de este edificio.
“Aparentemente, algunos vecinos han indicado que aquí no se da factura, entonces por eso han venido a hacer las verificaciones. Han encontrado de hay algunos medicamentos guardados en el deposito que ya tienen fecha de expiración” señaló.
Entre tanto, los vecinos que se anoticiaron de esta intervención acudieron a las puertas de este edificio para impedir el arresto del profesional médico. Estas personas argumentaron que este profesional cumple un rol de “ayuda” a los vecinos ya que sus consultas son económicas y su atención es inmediata.
“El doctor hace solidaridad con los pacientes, él ayuda a toda nuestra zona por su profesión. Cualquier rato nos atiende y la consulta es bien barata, en otros lados no te atienden de manera rápida” dijo un vecino.
Entre tanto, desde la Policía deberán realizar una investigación para comprobar los extremos por los cuales estas personas fueron arrestadas y trasladadas a oficinas policiales. Los ambientes del consultorio fueron precintados por la Policía.