La Paz: Mujer reportada como desaparecida fue hallada muerta en Palos Blancos

El informe preliminar del médico que atendió el caso, señala que el cuerpo de Nilda tenía moretones en el cuello, tórax y abdomen. La familia de la víctima denunció al exesposo de la mujer pues sospecha feminicidio

Publicado: 05/12/2022 16:42
[Foto: RRSS] / Vecinos piden justicia por la muerte de Nilda Apaza

La fuerza anticrimen del municipio paceño de Palos Blancos, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 43 años, quien estuvo reportada como desaparecida desde el 5 de noviembre de 2022. La familia de la mujer sospecha de feminicidio.

Se trata de Nilda Apaza Mamani, quien fue hallada sin vida la tarde del domingo en Palos Blancos y que por las circunstancias de su muerte, la Policía decidió trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial en la ciudad de La Paz.

El informe preliminar del médico que atendió el caso, señala que el cuerpo de Nilda tenía moretones a nivel del cuello, tórax y abdomen.

“Tenía manchas equimóticas en varias partes del cuerpo, no descartan contusiones”, dijo el médico Rubén Silva.

El reporte policial indica que un anillo que portaba la mujer asesinada, ayudó a que una de las hijas de Nilda reconozca el cuerpo de su madre.

Entre tanto, la Fiscalía procedió con la aprehensión del exesposo de Nilda, quien fue cautelado y enviado a la cárcel de San Pedro por el delito de trata de personas. Este sujeto fue encarcelado cuando la mujer aún estaba desaparecida.

“Se ha colectado varias evidencias, el exesposo se encuentra detenido en el penal de San Pedro. Se encuentra el caso en investigaciones. Vamos a determinar si el caso será investigado por feminicidio u homicidio”, dijo la fiscal Sarina Guardia.

Por su parte, los familiares y vecinos del sector, piden a las autoridades policiales y judiciales, la pena máxima para el autor del crimen. Sospechan que la mujer fue asesinada.

“Lo único que pedimos es justicia, ella no creo se haya quitado la vida, queremos que pague el culpable que hizo esto. Somos vecinos para la señora Nilda Apaza, estamos presentes para pedir justicia y hacer el seguimiento del caso”, declaró la vecina Maria Castro.

El informe final de la autopsia determinará si el caso será investigado por feminicidio.

Tags