La Paz: Mujer que cayó de una cascada al tomarse una selfie está con fracturas y en terapia intermedia

El galeno dijo que un equipo multidisciplinario se encarga de realizar los estudios a la joven gravemente herida

Publicado: 16/01/2023 21:09
Cascadas de Hampaturi de La Paz

Desde el Hospital Arco Iris de La Paz informaron que una de las personas que cayó de la cascada de Hampaturi por tomarse una selfie, tiene una serie de lesiones severas en el rostro, cabeza y otras extremidades inferiores. La joven mujer se encuentra en la unidad de terapia intermedia a consecuencia del traumatismo diagnosticado en su cabeza.

“Es una paciente con lesiones de alta energía, hay lesiones a nivel craneal y de extremidades inferiores. Pero ya fueron evaluados por los equipos de traumatología, otorrino y cirugía maxilofacial y su cuadro clínico”, informó el médico José Sanga.

El galeno dijo que un equipo multidisciplinario se encarga de realizar los estudios necesarios a la joven que resultó gravemente herida. Pese a las serias lesiones, el médico dijo que la salud de la joven se encuentra estable y que están a la espera de otros estudios médicos.

“Tenemos en la unidad de terapia intermedia a una joven con trauma complejo con un equipo múltiple con el equipo de cirugía, equipo clínico estamos haciendo el control y cuidado de la paciente”, dijo Sanga.

Este lunes se conoció que una pareja que intentó tomarse una selfie en una de las tres cascadas de Hampaturi, cayó al vacío y resultó con varias lesiones severas. Los dos jóvenes que visitaron el lugar turístico tuvieron que ser auxiliados y enviados a centros hospitalarios de la ciudad de La Paz.

La Policía deberá investigar las causas exactas por las cuales las dos personas cayeron al vacío tras tomarse una fotografía con un celular. Además, deberán determinar si el espacio turístico tenia las medidas de seguridad ante estos acontecimientos.

Dicho lugar turístico se encuentra a unos 20km de la ciudad de La Paz, aproximadamente a 90 minutos del centro de la ciudad, al lugar se llega en transporte público y privado.

Las cascadas se encuentran ubicadas en el macrodistrito Hampaturi, en la comunidad de Queñuma donde sus tres cascadas tienen una dimensión de 25, 13, 9 metros de altura.

Tags