La Paz: Menor usó su Juancito Pinto para viajar a Sucre donde fue víctima de violación

La menor sostuvo contacto con un hombre que conoció en las redes sociales, quien la convenció para sostener una relación sentimental. La adolescente denunció que fue víctima de violación

Publicado: 01/12/2022 21:52
La menor viajó de La Paz a Sucre

La Policía investiga una denuncia de violación en el que la víctima es una menor de edad, quien utilizó su bono Juancito Pinto para realizar un viaje desde La Paz a Sucre para encontrarse con una persona a la que llegó a conocer mediante las redes sociales.

La víctima es una adolescente de 14 años quien conoció a un hombre por Facebook. Ambas personas entablaron en principio amistad; sin embargo, después la menor fue convencida para sostener aparentemente una relación sentimental a distancia.

El reporte de la Defensoría de Sucre señala que la menor utilizó los 200 bolivianos de su bono Juancito Pinto para viajar desde la ciudad de La Paz a Sucre, lugar donde se encontraba con el que sostuvo contacto por las redes sociales.

Según la denuncia, tras el encuentro la menor fue obligada a sostener relaciones sexuales y tras cometerse el vejamen sexual, la adolescente recurrió a las autoridades policiales para contar lo sucedido.

“Ella llega a través de una captación por una persona mayor. Tenemos entendido que mantuvo relaciones sexuales con esta persona. La menor fue forzada para sostener el abuso, ahora se encuentra resguardada por la Defensoría”, informó el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Wilson Urquizu.

El caso fue reportado ante el Ministerio Público que procederá con la investigación para dar con el agresor que será investigado por trata de personas y violación a menor.

Entre tanto, la menor se encuentra a tuición de las autoridades de la Defensoría de la Niñez de Sucre.

Tags