La Paz: Denuncian que clínica privada retuvo a dos gemelos para que madre pague deuda por internación

“Es un costo muy elevado, me están cobrando bastante. Mis hijos están en terapia intermedia y me quieren cobrar como si fuera terapia intensiva. Por favor den de alta a mis hijitos”, declaró la madre.

Publicado: 25/11/2022 09:46
[Foto: UNITEL ] / La madre recuperó a sus bebés

En medio de lágrimas, una madre se rencontró con sus dos bebés gemelos que fueron retenidos por una clínica privada de La Paz, tras un supuesto incumplimiento de pago de servicios por parte de la progenitora.

La mañana de este jueves, la madre que dio a luz a dos bebés en una clínica privada, denunció que sus recién nacidos fueron trasladados a otro centro médico, argumentando que requerían atención especializada.

Esta situación alarmó a la mujer quien no habría sido notificada del traslado de sus dos hijos recién nacidos.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado lunes, cuando la progenitora pretendía trasferir a sus dos bebés a un hospital público, la administración de la clínica le pidió la suma de Bs 18.000 por la atención requerida. La suma se elevó a 44 mil bolivianos, por cuatro días de atención.

“Es un costo muy elevado, me están cobrando bastante. Mis hijos están en terapia intermedia y me quieren cobrar como si fuera terapia intensiva. Por favor den de alta a mis hijitos”, declaró la madre.

En conversación con UNITEL, la progenitora argumentó que antes de internarse en la clínica privada, hubo un preacuerdo para la cancelación de los servicios médicos por el parto de dos bebés; sin embargo, la mujer denunció que no contemplaba el traslado de sus bebés a otro centro médico sin su consentimiento.

Ante esta situación, la familia denunció ante el Viceministerio de Justicia, quienes intervinieron este hospital privado y tras una serie de gestiones, lograron rescatar a los bebés que estaban retenidos.

Pasaron cuatro días para que la joven madre abrace nuevamente a sus dos bebés gemelos que nacieron en La Paz; sin embargo, los infantes fueron internados nuevamente en un hospital público de El Alto.

Entre tanto, los familiares de la madre y los bebés, piden se realizase una auditoria sobre los gastos medicamentos para realizar el pago del servicio sin algún excedente o sobreprecio.

Tags