La Paz: Aprehenden a extranjero denunciado por acosar a menor de 13 años en desfile escolar

De acuerdo al reporte, el súbdito brasileño aprovechó la vulnerabilidad de la menor para acercarse a la niña y perseguirla mientras participaba del desfile escolar.

Publicado: 22/03/2023 21:29

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz procedió con la captura de un ciudadano brasileño de 25 años quien esta denunciado de haber acosado a una menor que participó del desfile escolar por el Día del Mar.

Al respecto, el subdirector de la Felcc, cnl. Juan José Donaire, informó que este sujeto fue capturado de manera infraganti en El Prado de la ciudad paceña tras acosar a una menor de 13 años en medio de un acontecimiento público.

MIRA AQUI: Las claves para entender el caso coimas en la ABC y quién es quién en esta investigación

“Lamentablemente, en el desfile escolar ha sido detectado una conducta cuestionada. Este ciudadano de 25 años estaría asechando a estudiantes de acuerdo a la descripción”, informó el jefe policial.

De acuerdo al reporte, el súbdito brasileño aprovechó la vulnerabilidad de la menor para acercarse a la niña y perseguirla mientras participaba del desfile escolar.

Ante esta actitud, los testigos llamaron a los policiales del sector para que proceda a detener al sujeto extranjero. En una primera instancia, el denunciado fue trasladado a la Felcc; sin embargo, tratándose de un presunto caso de acoso, el brasileño fue derivado a la Felcv.

MIRA AQUI: Con un refresco “duermen” a un padre para robarle Bs 8.000 que eran para su hijo con dengue

“Esta persona generó pánico en una menor de 13 años durante un cierto recorrido en el Prado de la ciudad de La Paz, a partir de ello, la Policía ha procedido con la intervención del sujeto y por la característica del hecho fue trasladado a dependencias de la Felcv por tratarse de un presunto delito de acoso sexual”, explicó el jefe policial.

Tags