La Paz: Abordó un taxi y apareció inconsciente en un alojamiento con signos de violación

Según el reporte preliminar, la víctima abordó un taxi en el centro de La Paz y apareció en un alojamiento de Villa Fátima sin sus pertenencias. La Policía investiga al chofer del motorizado.

Publicado: 22/01/2023 17:22
[Policía.] / Una patrulla recorre las calles de La Paz.

La historia ha llamado la atención de las autoridades policiales. Una mujer denunció que apareció inconsciente en un alojamiento de La Paz despojada de su ropa y dinero y con signos de violación, luego de haber abordado un taxi en el centro de la urbe.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire, informó este domingo con base en el testimonio de la víctima que el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando se dirigía a Villa Fátima, noreste de la sede de gobierno.

“Se está investigando las razones por las cuales una mujer que estaría compartiendo bebidas alcohólicas, aproximadamente a las dos de la mañana en el centro de La Paz, y habría abordado un motorizado hasta Villa Fátima, extrañamente aparece en un alojamiento con la vestimenta desprovista”, indicó.

El jefe policial además explicó que se investigan dos “circunstancias” que llaman la atención de los investigadores. La mujer denunció que tiene signos de violación y que el dinero que tenía en su poder desapareció.

“Sin embargo, hay dos circunstancias que se están investigando, uno el hecho de la pérdida de dinero que significa la mujer y principalmente una probable agresión que habría sufrido”, indicó.

El caso está en manos de dos reparticiones de la Policía debido a su complejidad. Además de la Felcc, el hecho se investiga en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

“Se ha gestionado ante la fuerza contra la violencia una investigación por el detalle de la agresión o violación que probablemente haya sufrido, es una circunstancia que se esta investigando en ese ámbito”, precisó Donaire.

Investigaciones

La Policía ya tiene la “referencia” del vehículo involucrado e indaga la posible responsabilidad del conductor en este caso.

“Se tiene ya la referencia del motorizado que ha traslado y que ha generado esta vulneración, se está trabajando en ello y seguramente en las próximas horas se tendrá un resultado sobre la eventual responsabilidad que tiene”, puntualizó Donaire.

Tags