La Paz: 24 personas fueron arrestadas tras duro enfrentamiento por conflicto de tierras en Achocalla

Las personas arrestadas fueron conducidas a oficinas policiales para iniciar una investigación.

Publicado: 29/03/2023 21:41
[Foto: UNITEL ] / El conflicto se desarrolló en Achocalla

Tras un duro enfrentamiento en la comunidad de Junthu Uma del municipio de Achocalla por la tenencia de tierras, el contingente policial que acudió al lugar del hecho procedió a arrestar a 24 personas que estaban presumiblemente en los hechos de violencia que sucedieron en esta región paceña.

De acuerdo con el reporte policial, las 24 personas fueron conducidas a oficinas policiales para que brinden su declaración informativa la cual determinará el grado de participación en este acto violento.

MIRA AQUI: La Paz: Enfrentamiento en Achocalla deja heridos y arrestados en conflicto por tierras

“Nos han llamado los comunarios y tenemos 24 personas arrestadas”, dijo el oficial de la Policía que estuvo a cargo del operativo.

Entre tanto, los comunarios de esta región denunciaron que un grupo de personas que aparentemente no pertenece a la comunidad se apostaron en tierras que pertenecen al municipio.

“Somos de Achocalla, nos hemos movilizado porque se ha tomado una alerta de avasallamientos”, dijo un comunario a UNITEL.

MIRA AQUI: Choque múltiple en la Costanera deja un militar herido tras intensa lluvia en La Paz

De acuerdo al testimonio de los comunarios, la noche del martes, los vecinos de esta región se percataron de un grupo de personas que se instaló con carpas en propiedades de esta comunidad.

Sin embargo, el conflicto se produjo a primeras horas de este miércoles donde los comunarios de Achocalla procedieron a desalojar y quemar las carpas que estaban instaladas.

Los dos grupos usaron palos, piedras, petardos y otros objetos para enfrentarse en medio de este conflicto de tierras.

Una investigación policial deberá determinar las causas por las cuales inició este enfrentamiento donde varias personas resultaron heridas y lesionadas.

Tags