Seguridad

La pasión por el fútbol forjó la amistad entre Boris y Bismarck; este miércoles fueron enterrados juntos

Boris y Bismarck formaban parte de la selección de fútbol de su colegio. Bismarck tenía la meta de ser policía y Boris anhelaba ser profesor de música. Sus sueños se apagaron este martes

21 de septiembre de 2022

La pasión por el deporte forjó la amistad entre Bismarck y Boris. Ambos adolescentes formaban parte de la selección de fútbol de su colegio, ubicado a siete cuadras del pozo donde murieron ahogados el martes.

Bismarck tenía el sueño de ser policía para hacer frente a las injusticias, y era un estudiante destacado.

“Él quería ser policía. Quería ayudar”, recordó su padre, Edgar Nina, a tiempo de pedir justicia por la muerte de su hijo.

La madre de Bismarck, Elena Apaza, contó que su hijo se había comprado un atuendo nuevo para lucirlo en los festejos por el Día de Estudiante.

“Se ha comprado su ropita, nuevita, para cambiarse. Una chaqueta y buzo negro, y con eso hoy quería vestirse para ir al Día del Estudiante”, contó entre lágrimas Apaza.

Bismarck se compró las prendas con mucha ilusión sin imaginar que sería la ropa con la que lo enterrarían.

En tanto, Boris anhelaba ser profesor de música. Ya tenía decidido que usaría su Bono Juancito Pinto para comprarse una guitarra y compartió su sueño con su mamá.

“Voy a ser profesor de música cuando acabe mi ‘promo’”, contó Boris a su madre, Rosa Laura.

Boris jugaba fútbol en familia, junto con su padre, Luis Choque, a quién también apasiona el deporte. En medio del dolor, Choque recordó cómo solían organizarse para jugar en la cancha.

Choque dedicó palabras a su hijo: “Este corazón no va a olvidar todo el sentimiento que tenías”.

Los amigos de ambos los recuerdan como buenos compañeros y grandes deportistas.

Bismarck y Boris fallecieron este martes cuando intentaban rescatar una pelota de fútbol que había caído a un pozo con agua. Aunque fueron velados por separado, ambos descansan lado a lado en cementerio de Villandrani de El Alto.