La médica que autorizó salida a reo brasileño será investigada por el delito de falsedad

Según las primeras pesquisas, el certificado médico otorgado al reo brasileño presenta una serie de presuntas irregularidades

Publicado: 01/02/2023 17:12
[Foto: Edwin Chura - UNITEL ] / La médica se encuentra en calidad de aprehendida

La investigación sobre la recaptura del reo brasileño y otros sujetos involucrados en su fuga aún no termina, la Policía deberán determinar las causas por las cuales este sujeto obtuvo un permiso médico y salió de la cárcel sin medidas de alta seguridad teniendo en cuenta que es un preso de alta peligrosidad.

Al respecto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, sospechan que una de las personas que ayudó al reo brasileño es la médica que autorizó su salida para que sea atendido de “emergencia” en un centro hospitalario de La Paz.

MIRA AQUI: Reo que fugó recibió permiso para atenderse una fractura de hace 20 años; se aprehendió a profesional que autorizó la salida

La salida está motivada en esta certificación médica por parte de la galena del recinto penitenciario. En primera instancia estamos tomando las acciones para confirmar o desvirtuar esta situación, se va a citar al personal que estaba de servicio. Pero como la doctora fue quien ha firmado la salida, es a quien estamos apuntando”, explicó el director de la Felcc, Rolando Rojas.

Respecto a los procesos penales contra la profesional, el jefe policial indicó que la mujer será investigada por el delito de falsedad, ya que según las primeras investigaciones, el certificado médico otorgado al reo brasileño presenta una serie de presuntas irregularidades.

“Ayer se han abierto los procesos, uno por el tema de asesinato y otro por el tema de falsedad que habría incurrido la doctora del recinto penitenciario”, dijo Rojas.

MIRA AQUI: Cuestionan la cantidad de custodios que se delegó para trasladar a reo que fugó en medio de balacera

Entre tanto, la profesional de nombre Narda N.C., deberá permanecer en calidad de aprehendida y en celdas policiales hasta que un fiscal asignado al caso eleve una imputación formal en su contra para continuar con el proceso de investigación.

Tras este actuado, la médico será enviada a una audiencia de medidas cautelares donde un juez deberá deliberar su futuro legal.

Antes de lo ocurrido, la profesional cumplía funciones sanitarias en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro del departamento de La Paz.

La noche del martes, la Policía logró la recaptura de Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, el privado de libertad que escapó de sus custodios tras una emboscada en la que murió un uniformado y otro quedó mal herido en las instalaciones del Hospital de Clínicas de La Paz.

Tags