La justicia resolverá este jueves acción de libertad para que Camacho reciba atención en un centro médico

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, señaló que la audiencia será este jueves a las 09:00 y que el principal objetivo será obtener un permiso para la atención médica de Camacho.

Publicado: 04/01/2023 20:27
[Foto: RRSS ] / Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

A una semana de cumplirse la aprehensión y posterior detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, un Tribunal de Justicia de La Paz, notificó a la defensa de la autoridad para una audiencia de acción de libertad, que se realizará este jueves 5 de enero a las 09:00.

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, señaló que la audiencia será virtual y que el principal objetivo será obtener un permiso para la atención médica de Camacho.

Esperamos que la autoridad jurisdiccional pueda valorar los elementos que se han presentado en el memorial para considerar la posibilidad de trasladarlo a un centro médico, para que se realice su tratamiento y terapia de enfermedad de base”, declaró el abogado a UNITEL.

Sin embargo, lamentó que la audiencia de acción de libertad se haya retrasado varios días por la dimisión de una juez cruceña. Esperan que con este actuado jurídico, el gobernador obtenga una salida de Chonchocoro.

“El tratamiento ya se hizo ayer, era importante que la acción de libertad se resuelva el lunes, esto fue por la declinatoria de la juez de la ciudad de Santa Cruz, no se realizó la audiencia. Pero a futuro esperamos se pueda dar una salida para considerar una salida”, dijo.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que, Luis Fernando Camacho, recibió su primera dosis de suero, dentro del penal de máxima seguridad de Chonchocoro donde se encuentra recluido.

La autoridad que está a cargo de las cárceles del país, señaló que la autoridad cruceña, también recibirá otro tipo de medicaciones para restablecer su estado de salud. Dijo que está estable y que no sería necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

Tags