Seguridad

La justicia libera a Sixto Canaza, el primer detenido por el secuestro de civiles, policías y periodistas en Las Londras

Tras concluir la audiencia de cesación a la detención, el juez Roberto Hurtado dio detención domiciliaria para Canaza.

27 de junio de 2022

El primer detenido por el secuestro de civiles, policías y periodistas en el predio Las Londras, Evert Sixto Canaza, saldrá de la cárcel donde cumplía detención preventiva. El juez Roberto Hurtado lo benefició con medidas sustitutivas.

La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, informó que Canaza recibió detención domiciliaria de 21:00 a 7:00, sin escolta y con la presentación de dos garantes.

“Es una vergüenza, presentó 180 testigos, a los que tendrían que llamar a declarar. La resolución ya la tenían hecha, es la misma que dispuso la libertad a Paulino Camacho”, señaló Guerrero, quien acompañó la audiencia de forma virtual.

La semana pasada Paulino Camacho, otro de los involucrados en el secuestro de personas en estos predios, fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Guerrero criticó que la Policía no ejecutó las órdenes de aprehensión de los 30 involucrados que hay en el cuaderno de investigación y que para el caso de Canaza, no tomó en cuenta que tenía dos procesos, por avasallamiento y por robo agravado.  

Este hecho, denominado caso Las Londras, se registró en la provincia Guarayos, en tierras fiscales, mientras se realizaba un recorrido por el lugar, avasalladores realizaron el secuestro de varias personas, a quienes golpearon y amedrentaron con armas. 

Tags: