La justicia en La Paz ordena que exdirigente universitario salga de la cárcel y cumpla arresto domiciliario

Max Mendoza, que pasó más de dos décadas como dirigente universitario y es investigado por la Fiscalía, se benefició con la detención domiciliaria

Publicado: 03/01/2023 23:34
[Foto: RRSS ] / Exdirigente universitario, Max Mendoza

El juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz dictó la detención domiciliaria para el exdirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, quien permaneció más de seis meses en la cárcel de San Pedro por estar acusado de una serie de irregularidades en el proceso de su administración en el ente universitario.

Mediante una audiencia de cesación a la detención, Mendoza se benefició con medidas sustitutivas y deberá pagar una fianza de 40 mil bolivianos.

Además, el investigado deberá presentarse cada 15 días en el Ministerio Público y someterse a un arraigo, lo que significa que no podrá salir del país.

El 22 de mayo de 2022, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Mendoza, quien está acusado de los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, así como uso indebido de bienes y servicios públicos.

La comisión de fiscales pidió seis meses de detención preventiva mientras se realizan las investigaciones del caso.

El investigado fue presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia hace más de cuatro años y percibía un sueldo de más de Bs 21.000 mensual. .

Mendoza de 52 años de edad, permaneció en la universidad más de 30 años sin concluir ninguna carrera profesional y fue dirigente estudiantil por más de 20 años.

Tags