La Guardia: Grabaron a una persona de civil entregando gases lacrimógenos a policías

El video fue captado por los vecinos del municipio cruceño donde la noche del martes se registraron enfrentamientos entre personas que apoyan el paro por el Censo y quienes lo rechazan

Publicado: 02/11/2022 16:33
Foto: Captura de video

Santa Cruz. Un video captó momento en que una persona vestida de civil entrega gases a dos policías en medio de los enfrentamientos en el municipio cruceño de La Guardia, la noche del martes.

La filmación fue captada por vecinos cerca de la zona donde vecinos se enfrentaron a campesinos que cercaban la zona.

En la corta filmación se observa que en reiteradas ocasiones dos policías se agachan para recoger los gases lacrimógenos de una caja. Además, un sujeto que vestía una polera de color blanco manga larga, pantalón jeans y gorra de color negro se apura a entregarles estos elementos que utiliza la Policía.

Vea el video:

Te puede interesar: Convulsión en La Guardia tras gasificación y enfrentamiento entre vecinos y la Policía

Además, en otros videos de la zona, se observa que la Policía lanza gases, pese a que están cerca de la población de La Guardia. Lo que fue criticado por personas que integran el Comité Impulsor.

En la zona del municipio de La Guardia, desde el pasado 25 de octubre, un grupo de campesinos cercan la carretera para exigir que se levante el paro indefinido en Santa Cruz, esta última medida exige Censo para 2023.

Tags