La Fiscalía solicitó el sello azul para seis exautoridades políticas, militares y policiales

Interpol Bolivia informó que las solicitudes fueron enviadas a la central en Francia y se espera la respuesta

Publicado: 07/07/2021 21:22
El director de Interpol Bolivia informó sobre la solicitudes de la Fiscalía

Interpol Bolivia informó que la Fiscalía solicitó a activar el sello azul para conocer donde se encuentra exautoridades policiales, militares y de Gobierno, durante la gestión de Jeanine Añez como mandataria de Bolivia.

Estamos esperando noticias de la Secretaria General (de Interpol)”, manifestó Pablo García, director de Interpol en Bolivia.

También te puede interesar:  Interpol: Azul, amarilla, negra ¿cuáles son las notificaciones y qué activan cada una de ellas?

García reveló que la solicitud del sello azul es en contra del exgeneral de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, el excomandante de la Policía, Yuri Calderón, el exministro de Defensa, Luis Fernando López, del exministro de Gobierno, Arturo Murillo y del exviceministro de Régimen de Régimen Interior,  Ricardo Issa.

A las personas mencionadas anteriormente, se suma Williams Kaliman, quien durante la Presidencia de Evo Morales, ejerció como comandante de las Fuerzas Armadas y debía estar cumpliendo detención domiciliaria; sin embargo, su paradero es desconocido.

Según el estatuto de la Interpol, cuya sede central está en Francia "el sello azul sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito".



Tags