La Fiscalía policial atribuye cinco faltas disciplinarias a Yerko Terán por el robo del millón de dólares

El teniente coronel Yerko Terán está destinado a Cochabamba; sin embargo, un día después de la sustracción del dinero, llegó a las oficinas de la Policía en Santa Cruz buscando la devolución de los recursos

Publicado: 29/01/2024 18:42
Yerko Terán es investigado por el caso del robo del millón de dólares

La Policía lleva adelante investigaciones en torno al millón de dólares que fue robado por policías de Tránsito. En un documento al que tuvo acceso UNITEL se le atribuyen cinco faltas disciplinarias al teniente coronel Yerko Terán que tuvo una intervención para que el dinero sustraído sea devuelto a quienes en principio lo tenían.

En el requerimiento fiscal policial, en el que Terán aparece como denunciado, se le atribuyen provisionalmente cinco faltas disciplinarias.

La primera falta por la que es procesado es: atribuirse grados jerárquicos, cargo o prerrogativas que no corresponden. La segunda es: recurrir de manera verbal o escrita a medios de comunicación social para emitir agravios en contra de la institución y sus componentes. La tercera por: incumplimiento, resistencia colectiva a mandatos, órdenes o disposiciones reglamentarias.

MIRA AQUÍ: Robo del millón de dólares: Terán está vinculado a dos procesos, en uno es testigo y en otro es investigado

La cuarta falta que se le atribuye a Terán es incurrir en actos públicos deshonrando los símbolos nacionales, la institución o el informe policial; y la última falta es: concertar acuerdos o convenios ilícitos con delincuentes en beneficio personal o de terceros.

Terán también es procesado en la justicia ordinaria. Es investigado por usurpación de funciones y uso indebido de influencias, amparados en la Ley 1390 de fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

En torno al millón de dólares existe otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas en la que Terán está vinculado como testigo.

El 12 de enero, durante un patrullaje, uniformados de tránsito interceptaron una vagoneta blanca de la que terminaron sustrayendo un millón de dólares en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un día después, el teniente coronel Yerko Terán, destinado en Cochabamba, llegó hasta las oficinas de Tránsito en Santa Cruz, supuestamente para negociar la devolución del dinero.

MIRA AQUÍ. Caso millón de dólares: Propietaria de la vagoneta de donde se sustrajo el dinero se presentó en la Delcc

Tags