La Fiscalía, la Procuraduría y Transparencia apelan la resolución que otorga a Camacho medidas sustitutivas
En criterio del fiscal del caso, la jueza “no ha realizado la valoración adecuada” de los argumentos presentados por el Ministerio Público, esto por el caso Decreto 373. Para el Viceministro de Transparencia “esta resolución no se encuentra fundamentada ni motivada dentro de los parámetros de legalidad”.
Tras conocerse que el Tribunal Octavo de Sentencia Penal otorgó al gobernador cruceña Luis Fernando Camacho la cesación a la detención preventiva por el caso del Decreto 373, la Fiscalía, la Procuraduría y el Viceministerio de Transparencia apelaron esa decisión en la misma audiencia.
El abogado de la supuesta víctima, identificada como Delfi Rentería, también presentó la “apelación incidental en contra de la resolución” rubricada por la jueza técnica Angélica Sánchez.
En criterio del fiscal del caso, la jueza “no ha realizado la valoración adecuada” de los argumentos presentados por el Ministerio Público.
Para el Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción “esta resolución no se encuentra fundamentada ni motivada dentro de los parámetros de legalidad”.
MIRA AQUÍ: Camacho: “Le pido a mi pueblo que no permita que secuestren su voluntad”
“Sus fundamentos van a ser oídos en la sala de turno. Ya se ha ordenado que por secretaría se remita a la sala de turno la presente resolución, el legajo cautelar correspondiente en el término establecido por ley. Ha concluido la audiencia”, señaló la jueza luego de conocer las peticiones de apelación.
Audiencia
El Tribunal Octavo de Sentencia Penal concedió la mañana de este jueves medidas sustitutivas para la autoridad cruceña dictando la cesación a la detención preventiva.
La jueza dispuso arresto domiciliario de 22:00 a 05:00, arraigo, la presentación ante el juzgado cada 15 días y una fianza de Bs 20.000.
La audiencia se desarrollo la mañana de este jueves de forma virtual. El gobernador compareció desde su reclusión en el penal de Chonchocoro, donde está hace un año, cuando fue aprehendido por el caso golpe I.
De acuerdo con los antecedentes, este caso se abrió por una denuncia en la cual se dio cuenta que se pretendía delegar el cargo de gobernador interino a un secretario y no así al vicegobernador Mario Aguilera.