La Fiscalía investiga a Camacho por el delito de terrorismo y analiza su situación legal

En una breve declaración que brindó a la red UNITEL, el fiscal Omar Mejillones, que investiga el caso Golpe I, informó que la Fiscalía analiza la situación legal de la autoridad y una posible imputación.

Publicado: 29/12/2022 07:16
[UNITEL] / El fiscal Omar Mejillones en dependencias de la Felcc.

El fiscal Omar Mejillones lidera las investigaciones del caso “Golpe I” y ordenó la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En una escueta declaración que brindó a la red UNITEL, informó que la Fiscalía analiza la situación legal de la autoridad y una posible imputación.

Estamos analizando justamente ese aspecto”, señaló Mejillones cuando fue consultado por este medio sobre la imputación.

En ese contexto, confirmó que el gobernador cruceño es investigado por el delito de terrorismo.

Terrorismo es el (delito) que ya se conoce anteriormente”, señaló.

Camacho es procesado por los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien dejó el cargo en medio de las denuncias de fraude electoral en los anulados comicios de ese año. Un informe de la OEA halló “graves irregularidades” en los sistemas de cómputo.

Mejillones también confirmó que “se ha tomado su declaración y se ha acogido a su derecho constitucional de guardar al silencio”.

En su momento, la denunciante del caso, la exdiputada Lidia Patty, cuestionó el trabajo de Mejillones y de la Fiscalía.

Camacho pasó la noche en celdas policiales, en medio de la creciente molestia de autoridades, políticos de oposición y la ciudadanía que lo respalda.

En las próximas horas se conocerá la decisión de la Fiscalía sobre el futuro de la autoridad cruceña.

Tags