La Fiscalía imputa al alcalde de Potosí por violación

La fiscal departamental de Potosí Roxana Choque explicó que la imputación contra Jhonny Llally, tiene base en pesquisas preliminares, entrevistas y registro del supuesto lugar del hecho.

Publicado: 07/06/2023 13:11
[GAMP] / El alcalde de Potosí, Jhonny Llally

El alcalde de la ciudad de Potosí, Jhonny Llally, enfrenta un complejo momento en su carrera política. En las horas precedentes fue imputado por el delito de violación, informó este miércoles la fiscal departamental Roxana Choque.

Existe una imputación en contra de esta autoridad municipal por el presunto delito de violación”, indicó la autoridad en una entrevista con la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Sentencian a dos años de cárcel a Rómulo Calvo por el caso wiphala

Choque explicó que la imputación tiene base en pesquisas preliminares, entrevistas y registro del supuesto lugar del hecho.

“Nos ha hecho conocer varias diligencias preliminares como entrevistas a testigos, informes sicológicos y sociales que han ameritado que el fiscal pueda presentar una imputación en contra de esta persona, que hubiese participado en el hecho”, indicó la fiscal.

MIRA AQUÍ: Camacho defiende el modelo productivo cruceño frente un “populismo masista ahogado en corrupción”

Ahora, se espera que el juzgado a cargo del caso fije la instalación de la audiencia.

El caso

Llally enfrenta al menos dos denuncias de abuso sexual presentadas este año por hechos que datan de 2020 y 2021, reseña Brújula Digital.

En su momento, Llally rechazó las acusaciones y atribuyó las denuncias a intereses políticos en su contra. Una de las denunciantes supuestamente tenía un vínculo labores con el alcalde potosino.

El mes pasado la autoridad edil se apersonó voluntariamente en la Fiscalía para exigir celeridad en las investigaciones tras lamentar las afectaciones a su familia.

Tags