La Fiscalía emite orden de aprehensión contra Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico

Andrea Forfori es investigada por el presunto desvío de fondos municipales a cuentas particulares usando un QR

Publicado: 21/12/2022 18:37
[APG] / En días pasados, la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, se presentó a la Fiscalía

Tras la presentación de dos funcionarios municipales en la Fiscalía que posteriormente quedaron aprehendidos, el Ministerio Público informó que se emitió una orden de aprehensión contra Andrea Forfori, exdirectora del Jardín Botánico, investigada tras la denuncia de desvío de fondos del municipio a cuentas particulares.

La resolución de la Fiscalía fue emitida tras la presentación de los dos funcionarios municipales, quienes de acuerdo al concejal Juan Carlos Medrano, evitaron brindar declaraciones; sin embargo, cuestionaron que Forfori no corra su misma suerte.

Se conoció que este jueves los dos funcionarios aprehendidos y Forfori, serán presentados ante un juez cautelar que definirá si se defenderán en libertad o cumpliendo detención preventiva.

La tarde de este miércoles la Fiscalía puso en marcha varios operativos en torno a este caso en el que es investigada Forfori, por el presunto desvío de fondos públicos del municipio a cuentas particulares de manera irregular.

El operativo se inició pasado el mediodía de este miércoles. La unidad Anticorrupción de la Fiscalía y uniformados llegaron hasta un condominio en la zona del Urubó en busca de la exfuncionaria municipal; sin embargo, hasta las 17:00 de esta jornada, Forfori no fue ubicada.

También te puede interesar: Aprehenden a dos exfuncionarios de la Alcaldía cruceña por el caso Fórfori

Esta misma jornada, Enrique Mariaca y Rocío Zurita fueron aprehendidos después de presentarse a declarar ante el Ministerio Público. Ante esta situación, el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, reclamó que Forfori tuvo un trato diferente pues tras declarar fue dejada en libertad.

La exdirectora del Jardín Botánico es investigada tras una denuncia realizada por el concejal Juan Carlos Medrano, quien señaló que se estaba pagando sueldos de septiembre con fondos estatales a personas que fueron contratadas en octubre.

Se les ha depositado sueldos de meses que no han trabajado, que no eran parte de la Alcaldía”, denunció el concejal de Comunidad Autonómica (CA) Juan Carlos Medrano.

El 6 de diciembre, la Alcaldía informó que Forfori fue apartada del cargo como exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra y señaló que se inició una investigación interna en el municipio por este caso.

Tags