La firma del interventor en billetes difiere de la que aparece en la presunta carta póstuma

Carlos Alberto Colodro fue director interino del BCB y su abogado expuso que no hay similitudes las rúbricas. Además, un documento del 16 de mayo también exhibe la firma que no es igual a la de la carta

Publicado: 30/05/2023 16:09

Siguen apareciendo detalles en torno a la investigación que busca dar nuevas luces a la últimas horas de vida del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, y ahora la atención se centra en la supuesta carta póstuma que habría dejado el funcionario antes de su muerte, en donde llama la atención que la firma de esta misiva no es igual a la que aparece en otros documentos, incluso en billetes emitidos por el Banco Central de Bolivia (BCB), según el equipo de abogados de la familia del fallecido.

Del mismo modo, UNITEL accedió a un documento firmado por Colodro el 16 de mayo cuando ocupaba el cargo de interventor y la firma tampoco coindice con la que aparece en la supuesta misiva que dejó antes de morir.

Durante su vida laboral, Colodro trabajó varios años en el Banco Central de Bolivia (BCB) en el cual llegó a ser el gerente general interino de dicho banco desde 2015 hasta 2018. Posteriormente se desempeñó como gerente general de operaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia (ASFI), entidad que lo designó como interventor.

En los últimos días han surgido diferentes versiones y dudas en torno a esta misiva, que está siendo sometidas a diferentes estudios grafológicos para determinar su autenticidad.

MIRA AQUÍ: Lea aquí completa, la presunta carta póstuma que dejó Colodro

El abogado de la familia de Colodro, Jorge Valda, aseguró que no reconocen como verdadera esta carta, ya que los familiares no ven diferencia a entre el contenido del documento y la letra y el estilo que caracterizaba a los escritos de Colodro.

Además plantearon la duda sobre cómo se obtuvo la misma, ya que se conoció de su existencia a través del Ministerio de Gobierno y no de la Fiscalía, que no la mencionó al iniciarse las investigaciones.

Sin embargo, un estudio ejecutado por el Instituto de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (Iitcup) revela que esta carta correspondería a Colodro, al menos el pulso y la letra, pero no se descarta que el interventor hubiera sido obligado a escribirla.

“Hay cosas que no tienen lógica ni sentido en el entendido de que el Ministerio de Gobierno ha accedido primero a esa información, antes que la Fiscalía, que los investigadores y la familia”, señaló Valda, por lo que pidió explicaciones a esta cartera de Estado sobre la aparición de la misiva.

MIRA AQUÍ: Familia de Colodro denuncia injerencia del Ministerio de Gobierno y ratifica sus dudas sobre “carta póstuma”

Tags