La cifra de muertos sube a 35 en el accidente de bus en Sucre, la peor tragedia carretera del año en Bolivia

Este martes falleció una de las personas que estaba siendo atendida en un hospital producto del desbarrancamiento del bus

Publicado: 13/07/2021 23:47
Accidente en Sucre

Este martes la cifra de fallecidos por el desbarrancamiento de un bus en Chuquisaca subió a 35. Una de las personas que había sido trasladada a un centro de salud para su atención falleció. 

El accidente sucedió en la zona de Chataquila, a hora y media de la capital boliviana. En la zona continúan las tareas de rescate y no se descarta que el número de fallecidos siga subiendo debido a que hay cuerpos aprisionados entre los fierros.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran a una docena de fallecidos sobre la ruta de tierra, mientras el director regional de Tránsito, José Luis Assaf, relató que hay "un panorama desgarrador, son más de 150 metros que el bus se ha embarrancado".

También señaló que al lugar acudieron algunos familiares para reconocer los cuerpos y "realmente son momentos dramáticos que se están viviendo".


En las imágenes de videos tomados en la zona se ve el autobús completamente destruido al fondo del precipicio, mientras bomberos y otro personal de rescate trabaja en el lugar.

PUEDES LEER: Mujer dijo que su hijo fallecido se cayó jugando, pero descuben que murió a golpes; fue encarcelada por infanticidio

El hospital público de Sucre también se convirtió en punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre la suerte de familiares o amigos.

El autobús trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 km al oeste. 

La Policía investiga las razones del siniestro, la mayor tragedia vial de este año en Bolivia, superando al accidente del pasado 3 de marzo, cuando un autobús cayera en un precipicio en la ruta entre Santa Cruz y Cochabamba, con saldo de 21 muertos.

Tags