La Cancillería evita hablar sobre los militares bolivianos detenidos en Chile

Los militares bolivianos detenidos en la frontera con Chile han sido enviados a la cárcel de forma preventiva, mientras la Fiscalía del vecino país lleva adelante su investigación

Publicado: 12/09/2021 20:47
El canciller evitó hablar sobre los militares bolivianos detenidos en Chile. Foto:AFP

Tras conocerse el sábado que la justicia de Chile decidió enviar con detención preventiva a los tres militares bolivianos que han sido encontrados en territorio del vecino país, la Cancillería no se ha pronunciado y no tiene previsto hacerlo “por el momento”.

“El Ministerio de Defensa ha realizado un comunicado, lo ha expresado de forma clara. Desde Cancillería no tenemos nada más que expresar”, manifestó este domingo, el canciller Rogelio Mayta.

También te puede interesar: Justicia chilena ordena la detención preventiva por 90 días para los militares bolivianos encontrados en su frontera

Ante la insistencia, el ministro explicó que la posición expresada por el Ministerio de Defensa es la que tiene todo el Gobierno y no se emitirá ningún otro criterio sobre este tema.

El viernes, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que los militares estaban realizando tareas de lucha contra el contrabando y tenían información que se estaban internando a Bolivia vehículos de contrabando. Fue entonces que los supuestos contrabandistas retrocedieron a territorio chileno donde los uniformados bolivianos fueron detenidos.

Según un boletín del Ministerio de Defensa se espera resolver este impasse a través de la vía diplomática.

Tags