La bebé de la menor intervenida tiene hemorragia pulmonar y permanece en terapia intensiva

La adolescente de 14 años se encontraba con 28 semanas de gestación, producto de una violación, fue operada este fin de semana en el Hospital del Sur en Cochabamba

Publicado: 27/06/2022 08:49
La menor permanece en el Maternológico Germán Urquidi (Foto: UNITEL)

La adolescente de 14 años, víctima de violación en Cochabamba, fue intervenida quirúrgicamente este fin de semana por el estado de gestación que llevaba de 28 semanas.

En el Hospital Sur la menor ingresó a cirugía en horas de la tarde, por lo que durante la noche la bebé prematuro fue trasladado en una incubadora hasta el Maternológico Germán Urquidi donde recibe atención médica.


Durante estos días, se mantuvo en reserva el estado de salud tanto del bebé como de la mamá, ninguna autoridad de la Defensoría o del Hospital dio información.

Sin embargo, la mañana de este lunes, la subdirectora de la plataforma Desarrollo por la Vida y la Salud, Claudia Bernal, informó que la bebé se encuentra en cuidados intensivo con un cuadro muy delicado.

Lee también: Le arroja agua hervida a su pareja por soñar con otra mujer

Está con un pronóstico totalmente delicado, está con una hemorragia pulmonar. Es una arbitrariedad que se ha tenido que practicar cuando la bebé todavía estaba en el desarrollo de sus pulmones”, manifestó Bernal a UNITEL.

Asimismo, criticó la decisión de realizar la intervención en un hospital en el cual no se contaba con terapia intensiva ni para la adolescente ni para el bebé recién nacida.

“La sentencia constitucional 206/2014 te dice que hasta las 20 semanas de gestación se puede realizar la interrupción legal del embarazo de aquellas menores que lastimosamente han sido abusadas, pero ya pasado este tiempo es una arbitrariedad, un abuso contra esos bebés”, indicó.

La representante de esta plataforma espera que tanto la adolescente como la bebé puedan resistir y que no queden con secuelas.

Tags