Justicia reprograma la audiencia de acción de libertad de Luis Fernando Camacho

La defensa del gobernador cruceño interpuso el recurso con la intención de que se garantice que la autoridad reciba su tratamiento cada 21 días y de esta manera no se ponga en riesgo su salud

Publicado: 11/05/2023 15:15
[Foto referencial] / Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

La audiencia de acción de libertad impulsada por la defensa del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho fue suspendida y reprograma para el martes 23 de mayo a horas 09:30, según expuso el abogado de la autoridad, Martín Camacho, quien señaló que la misma debía llevarse adelante la mañana de este jueves.

Esta acción de libertad fue interpuesta ante la “vulneración a la salud y a la vida”, de acuerdo con el reporte del jurista, al exponer que la máxima autoridad departamental fue obligada a interrumpir su tratamiento médico para asistir a una audiencia por el caso ‘Carro Bombero’, el pasado 18 de abril.

Además, el antecedente más reciente fue sacado a relucir el domingo, cuando el entorno del gobernador manifestó que Régimen Penitenciario habría restringido el ingreso de los médicos al penal de Chonchocoro para suministrar la medicación en suero que precisa la autoridad, mismo que debe recibir cada 20 días debido a la enfermedad que padece.

Martín Camacho cuestionó el actuar de Régimen Penitenciario, pero también apuntó que “los responsables de esta vulneración son los jueces Primo Flores (Santa Cruz ) y Elmer Laura (La Paz)”.

MIRA AQUÍ: A pesar de suspensión de audiencia de Camacho por caso decreto aún no recibe suero

“Ellos debieron ser notificados; sin embargo el señor Laura se negó a firmar la notificación y retuvo la comisión instruida lo que no permitió que la misma sea devuelta a la ciudad de Santa Cruz a tiempo para esta audiencia”, indicó Camacho.

En esa línea reiteró que su defendido, por la enfermedad de base que padece y el constante estrés por las audiencias, ha visto decaer su salud. Es por ello que han reiterado la necesidad de someterlo a nuevos análisis médicos, ya que estas son denegadas a cada pedido planteado.

“Queremos que no se ponga en riesgo la vida del gobernador constantemente cuando la directora de Salud de Régimen Penitenciario pretende de manera arbitraria interrumpir el tratamiento con la finalidad de trasladarlo a audiencias virtuales o por caprichos para suspender los días de tratamiento”, denunció.

MIRA AQUÍ: Édgar Landívar como nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Cruz

Tags