Justicia libera a cocaleros de Adepcoca tras una audiencia cautelar en El Alto

La audiencia cautelar duró más de cinco horas y fue de manera virtual donde los 24 cocaleros siguieron el proceso judicial desde las celdas policiales de la Felcc en El Alto.

Publicado: 11/08/2022 20:45
Familiares esperan la audiencia cautelar en la Felcc (Foto: Carla Mercado - Unitel)

Pasadas las 22:00 de este jueves, la justicia dispuso la detención domiciliaria de los 19 cocaleros aprehendidos en enfrentamientos con la Policía en Villa El Carmen. Los productores de coca son acusados de tenencia y porte de dinamita.

“Hay autoridades judiciales que actúan correctamente, aunque nos hubiera gustado la libertad pura y simple”, manifestó Gualberto Cusi, abogado de los cocaleros aprehendidos.

Cusi explicó que la justicia dispuso que los acusados presenten dos garantes. Además, serán arraigados, mientras se desarrolla el proceso.

Nuestra defensa ha sido fundamentada y sustentada y por la valoración del juez se ha obtenido la detención domiciliaria”, agregó el abogado.

La audiencia cautelar duró más de cinco horas y fue de manera virtual. Los 24 cocaleros siguieron el proceso judicial desde las celdas policiales de la Felcc en El Alto. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Envenenan perros para robar casas en el Alto; delincuentes buscan nuevas formas de operar

De acuerdo a los antecedentes, los 24 productores de coca (entre hombre y mujeres), fueron aprehendidos en inmediaciones de la zona de Villa El Carmen donde estaba la movilización.  

El sector cocalero fue acusado por la tenencia de dinamita tras recibir una serie de gases lacrimógenos cuando intentaban marchar contra el mercado paralelo promovido por cocaleros del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Además, mediante las imágenes de Unitel, se evidencia que un grupo de policías irrumpió un domicilio particular para capturar a varios productores que estaban en el interior del inmueble.

  ​


Tags