Seguridad

Julio César Herbas, ¿Quién es el hombre identificado como ‘el reclutador’ de Antonio Parada?

Es el primer aprehendido por el caso Ítems Fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, enfrentará una audiencia de medidas cautelares

06 de julio de 2022

Julio César Herbas Aguilera fue contratado en Alcaldía, durante la gestión de Percy Fernández, como Profesional B, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos de la que era encargado Antonio Parada Vaca.

Según su perfil en redes sociales es un hombre casado, padre de tres hijos varones. Es aficionado a la pesca y al fútbol.

Los testimonios de las personas que prestaron sus nombres para los ítems fantasmas señalan que Herbas era una especie de “reclutador”.

PUEDES LEER: Julio César Herbas es el primer aprehendido por el caso ítems fantasmas

La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, dijo en su declaración informativa que no conoció a Herbas cuando era servidora pública y que se enteró que trabajó en el municipio cuando se hizo pública la denuncia por el caso Ítems Fantasmas.

Tras cinco horas de declaración ante el Ministerio Público este viernes, dos fiscales ordenaron la aprehensión de Herbas Aguilera y tras su imputación será puesto frente a un juez cautelar.