Jueza sindicada de extravío de 92 expedientes pasó la noche en celdas policiales a la espera de su cautelar

El Consejo de la Magistratura, ente rector del Órgano Judicial, intervino el juzgado que administra Gladys Bacarreza tras conocerse del caso

Publicado: 28/02/2023 06:31
Gladys Bacarreza, jueza procesada

La Policía aprehendió este lunes a la jueza Gladys Bacarreza, quien es investigada por los delitos de incumplimiento de deberes y retardación de justicia en el marco del caso de extravío de 92 expedientes judiciales.

La jueza tenía que declarar en horas de la mañana, pero presentó un certificado médico. Horas más tarde la vieron caminar en las calles de La Paz y la Policía la aprehendió.

“En este caso se ha activado un primer ámbito de responsabilidad a partir de aparentemente no haberse celebrado algunas circunstancias de expectativa tutelar particularmente y que esta circunstancia no sería conforme a respaldo sobre estas ausencias, lo que habría motivo que el ámbito disciplinario del Órgano Judicial haya promovido esta responsabilidad”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

Por este caso, el Consejo de la Magistratura, ente rector del Órgano Judicial, intervino el juzgado que administra Bacarreza.

MIRA AQUÍ: Exsecretaria municipal Sandra Velarde se declara culpable por el caso BTR y pide juicio abreviado

La defensa de la funcionaria sindicada apuntó como responsable de la pérdida de los documentos a la secretaria del juzgado.

No es el único caso. En febrero de 2022 salió a la luz que la jueza enfrentaba 90 denuncias disciplinarias y penales por presunta retardación de justicia, resoluciones ilegales e incluso y “torturas”.

MIRA AQUÍ: Al menos diez personas emboscaron un puesto policial en Potosí y dejaron un uniformado herido

Esa fecha afrontaba su quinta suspensión, emitida por un juzgado disciplinario. Las sanciones datan de 2015.

Tags