Juez ordena 30 días de detención preventiva para Anderson Lijerón, aprehendido tras conflicto en La Guardia

La audiencia se realizó en medio de tensión y protestas de familia y personas que exigen la liberación del joven

Publicado: 06/11/2022 22:45
Anderson mostró las heridas que asegura fueron provocadas por la Policía

Un juez determinó la noche de este domingo en una audiencia cautelar 30 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para Anderson Lijeron, el joven aprehendido tras los enfrentamientos en el municipio de La Guardia.

Durante el desarrollo de la audiencia, se registraron momentos de tensión, hubo empujones entre pobladores y la Policía en el municipio de El Torno.

Ante el juez, Anderson Lijerón mostró las marcas y moretones en su cuerpo, que asegura son producto de los golpes que recibió de parte de la Policía.

[Foto: Marcela Gutiérrez] /

Te puede interesar: Uno de los ochos liberados por conflictos en La Guardia volvió a ser aprehendido y acusado por otros delitos

Anderson fue uno de los ocho aprehendidos tras los enfrentamientos en La Guardia. Su abogado denunció que pese a que el joven fue liberado, a las horas volvió a ser aprehendido y esta vez acusados de más delitos.

Según la defensa del joven, los delitos por los que se lo acusa son: fabricación de armas no convencionales; tenencia, porte y portación de armas; atentado contra bienes del Estado, instigación pública a delinquir y atentado contra gobernantes del Estado

Tags