Juez firma orden de traslado de Nallar y en Chonchocoro se observa movimiento policial

La defensa de la familia de las víctimas cuestiona que se hubiera determinado el traslado del principal acusado del asesinato de policías en Porongo

Publicado: 28/09/2022 11:30
Momento del ingreso de un contingente policial a Chonchocoro

La orden de traslado de Misael Nallar ya fue firmada por el juez Rodrigo Vedia, según un documento al que accedió UNITEL por lo que el principal acusado del triple asesinato en Porongo, será trasladado desde la cárcel de Chonchocoro al centro penitenciario de Palmasola.

La disposición es rechazada por la defensa de la familia de los policías fallecidos en este hecho ocurrido en junio de este año.

“Es increíble que el juez atienda una carta de personas que no certificaron ser reclusos de Chonchocoro y deje de un lado un informe pormenorizado de Régimen Penitenciario”, dijo Juan Pablo, abogado defensor de las víctimas.

Nallar está acusado dentro de la comisión del delito de asesinato y mediante resolución de fecha del 27 de septiembre se ordenó su traslado al centro de Palmasola.

En la orden firmada por el juez de la Guardia, Rodrigo Vedia, se instruye “trasladarse al imputado con los escoltas necesarias y bajo responsabilidad del gobernador del Centro Penitenciario a los fines consiguientes de ley”.

Durante la mañana de este miércoles UNITEL constató el ingreso inusual de un contingente policial al penal de Chonchocoro, aunque no se informó si se trataba de los efectivos que ejecutarán el operativo de traslado.

Tags