Joven que mató a su amigo cuando bebían dice que actuó en defensa propia

"Vamos a cañar (beber) me ha dicho (...). Mi celular estás agarrando, no vas a salir de aquí vivo y su cuchillo ha alzado, se estaba loqueando”, contó el hombre a Unitel

Publicado: 06/01/2022 21:05
El responsable de la muerte de su amigo está en manos de la Policía

La madrugada de este jueves la Policía encontró en la zona este de Oruro el cuerpo sin vida de un hombre de unos 23 años. La investigación reveló que había muerto a manos de su propio amigo con quien estuvo compartiendo bebidas alcohólicas.

El fiscal Alexander Casanova explicó que el cuerpo fue encontrado en la calle Iquique entre Aldana y San Felipe y fue enviado a la morgue del cementerio, a la espera de una autopsia.

También te puede interesar: Encuentran mujer muerta con signos de intoxicación por alcohol; denuncian que es recurrente en la zona

Hay un aprehendido que será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional”, explicó Casanova.

En contacto con Unitel, el acusado del asesinato aseguró que actuó en defensa propia, pues señala que la víctima lo acusó de robarle el celular y luego amenazó con matarlo con un cuchillo. 

Vamos a cañar (beber) me ha dicho”, señaló a Unitel el acusado en dependencias de la Policía.

El acusado confirmó que bebieron y tras haberse terminado lo que consumían decidieron ir a comprar más alcohol.

“Ya se estaba descontrolando, me ha dicho mi celular estás agarrando, no vas a salir de aquí vivo y su cuchillo ha alzado. Se estaba loqueando”, contó el hombre.

Tras continuar bebiendo, el acusado contó que de repente la víctima comenzó a golpearle en la cara, fue entonces que reaccionó y mató a su amigo.



Tags