Joven implora a sus vecinos que no quemen su casa, ellos creen que el lugar es habitado por delincuentes

El hecho se registró en un barrio de Cochabamba donde habitantes llegaron a apedrear una vivienda y decidieron prenderle fuego para que salgan las personas del interior

Publicado: 10/07/2021 13:52
Quema vivienda

Vecinos apedrearon una vivienda en la zona de Villa Victoria de Cochabamba, argumentando que al interior se encontraban habitando antisociales.

El hecho ocurrió el viernes. Una importante cantidad de personas llegó hasta el domicilio enardecida, exigiendo que salgan las personas del lugar, debido a la ola de robos que se habían cometido en la zona.

“A mi casa también se han entrado, la han vaciado hace un mes, se han llevado heladera, teles, plata, todo”, cuenta un vecino del lugar.

Los vecinos de la zona buscaron la manera de que los habitantes del domicilio salgan de la casa por lo que decidieron prender fuego en el ingreso ayudados de llantas y palos.

Después de varios minutos del hecho, llegó hasta el lugar un joven que habitada en este domicilio, quien empezó a suplicar a las personas que no quemen su casa ya que en el interior se encontraba su madre que era de la tercera edad.

“Por favor no somos nada, somos gente pobre, humilde. Como van a quemar, a mi mamá la están queriendo quemar, es de la tercera edad”, suplicaba el hombre.

Pese a la insistencia del joven, los vecinos continuaban molestos, algunos seguían lanzando llantas al fuego que ya se registraba en la puerta de esta vivienda, mientras él intentaba convencerlos y tranquilizarlos.

“Mi mamita es por favor, mi mamita; van abrir (la puerta) pero por favor señores ya no hagan”, no dejaban de pedir el joven a los vecinos que se encontraban enardecidos.

El hecho no dejó ninguna persona herida, pero sí daños de consideración en la vivienda. Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades policiales para conocer qué pasará con las personas que habitan en el lugar o si habrá responsables por los daños causados.

Tags