Joven denuncia que sufrió abuso policial en el centro cruceño, tiene múltiples lesiones

La agresión se suscitó el día de los enfrentamientos después de una marcha gremial. La víctima denuncia que fue impactado por una granada de gas y fue atropellado por una moto policial

Publicado: 20/11/2022 11:04
[Foto: Iván Najaya - UNITEL] / La víctima está internada

Un joven resultó gravemente herido luego de los enfrentamientos que se registraron hace algunas semanas atrás en la zona del primer anillo en Santa Cruz, luego de una marcha convocada por los gremiales.

Margarita Ocampo, madre de la víctima, contó que su hijo recibió el impacto de una granada de gas en el rostro y que además fue atropellado por una motocicleta de la Policía.

La progenitora afirma que los efectivos lanzaron el artefacto explosivos a pocos metros de distancia, lo cual provocó que la víctima llegue a arrojar sangre de los ojos y la boca.

Según el informe médico, el joven tiene hundimiento de pómulos, fractura en el tabique y perdió varias piezas dentales.

Te puede interesar: Colchane: Una mujer da a luz en una ambulancia y otra muere al intentar cruzar la frontera Bolivia - Chile

La víctima permanece internado, fue operado ya en dos oportunidades, pero su estado de salud continúa siendo delicado.

Por su parte, su abogado, Martín Camacho, lamentó el abuso policial contra este joven y afirma que se sentará una denuncia formal debido a la gravedad de las lesiones de su cliente.

La defensa espera que se identifique a los efectivos responsables de estas agresiones y que respondan por los hechos.

Tags