Joven baleado en Yapacaní tuvo una pelea previa al momento del ataque

La víctima falleció tras estar doce días internado en un centro hospitalario por doce días. Su padre dice que tuvo una pelea y que esto pudo ser la causa para que lo atacaran con un arma

Publicado: 04/08/2021 11:00
Miguel Ángel era padre de dos niños

Miguel Ángel Solíz Aguilera, de 24 años, fue herido de bala en el cuello por lo que fue llevado hasta un hospital, esto ocurrió el pasado 23 de julio; doce días después falleció a causa de la herida. El hecho se investiga en el municipio cruceño de Yapacaní como asesinato.

Hernán Solíz, padre de la víctima, contó que Miguel Ángel estaba en compañía de un excamarada del cuartel con el que asistió a una discoteca para celebrar el día de la Amistad. En el lugar tuvo una gresca con otra persona originándose una pelea. 

"Creo que mi hijo le pegó", dijo Solíz colocando como antecedente este hecho y abriendo la posibilidad de que el individuo con el que tuvo el pugilato fue quien después actuó con un arma de fuego en contra de Miguel Ángel hiriéndolo de muerte. "Querían matarlo", asegura.

Puedes leer: Matan a tiros a boliviana en la feria del municipio de Epitaciolandia en Brasil

"Ándate al cuarto, te están vigilando"

Entre lágrimas Karina Aguilera, madre del fallecido, reproduce lo que el amigo de su hijo asegura que le dijo antes de que fuera blanco del ataque: "Miguel, ándate al cuarto, te están vigilando", siendo estas las últimas palabras que escuchó.

La víctima estaba casado y tenía dos hijos, era de ocupación mototaxista y vivía junto a su abuela en Yapacaní. La Policía realiza las investigaciones y se está buscando al responsable de este crimen.

Doce días

Miguel Ángel fue internado en la madrugada del 24 de julio en el hospital de Yapacaní. Después fue pasado a una clínica y el martes fue ingresado al Hospital Japonés, donde falleció.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de La Pampa de la Isla en donde se le realizó la autopsia de ley antes de ser entregado a sus familiares para proceder a su sepultura.


Tags