Joven atropellada por un trufi ya debe Bs 45.000 y no ha recibido ayuda del chofer que la embistió, denuncia familia de la víctima
Nicol Vaca Bazán tiene 21 años. Estudia en la universidad y trabaja en una heladería para solventar sus gastos. El lunes fue víctima de un grave accidente de tránsito que le provocó fracturas en una de sus piernas. Su familia pide ayuda con los gastos
Nicol Vaca Bazán, de 21 años, es la joven que fue embestida por un trufi en el tercer anillo de la capital cruceña. Sufrió la fractura de una de sus piernas, fue llevada a una clínica donde le realizaron una cirugía de reconstrucción y ya debe Bs 45 mil. Su familia espera que el conductor con los gastos de recuperación.
Edy Bazán, la tía de Nicol, explicó que el lunes la joven motociclista se dirigía a su trabajo. Estaba por el tercer anillo y avenida Escuadrón Velasco, avanzó en una intersección cuando el semáforo le marcó verde; sin embargo, un trufi la embistió pese a que le marcaba el semáforo en rojo, provocándole una grave lesión en una de sus piernas.
Una ambulancia llevó a la joven de 21 años hasta una clínica cercana, donde le practicaron una cirugía de limpieza y reconstrucción. Le retiraron piel, perdió sangre y tuvieron que colocarle clavos para poder salvar la pierna.
Videos en redes sociales muestran el momento en el que Nicol está tendida sobre la vía pidiendo ayuda, con su pierna derecha fracturada y bastante dañada.
En pocas horas la familia de Nicol debe Bs 45.000 a la clínica y los gastos aumentan ya que se encuentra en cuidados intensivos, es más, este miércoles será sometida a una nueva cirugía. Su pronóstico es reservado, pero mantienen la esperanza de salvarle la pierna.
Nicol Vaca estudia en la universidad estatal de Santa Cruz, y solventa sus gastos trabajando en un puesto de venta de helados. Su familia vive en Guarayos y en las próximas horas llegarán hasta la capital cruceña.
Edy Bazán señaló que hasta este martes no han recibido ayuda del conductor que embistió a la joven y en la asociación de transporte de la que es parte el vehículo que protagonizó el accidente, le pidieron que sea la víctima la que active el SOAT de su moto para paliar los gastos.
La familia considera que es el trufi que debe activar el seguro pues señalan que fue el causante del accidente y piden que ayude con los gastos que han tenido que asumir.
La audiencia cautelar del conductor implicado en el accidente se llevará a cabo este miércoles por la mañana.
Para la segunda cirugía, programa también para este miércoles, la familia espera ayuda de donantes de sangres que pueden acudir al Banco de Sangre, registrándose a nombre de Nicol Vaca Bazán, y las donaciones económicas son recibidas a través del número 766-34879.