Joven agredido brutalmente en Montero tras una fiesta no conocía al agresor, dice su familia

El primo de la víctima de agresión aseguró que su familiar no conocía al agresor que el martes fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 180 días

Publicado: 19/07/2023 07:45
[Foto: Unitel ] / El familiar explicó que su primo no conocía al agresor

El joven víctima de agresión al salir de una fiesta en Montero tiene muerte cerebral, pero aún está conectado a un respirador en terapia intensiva, explicó Fernando Paz, primo de la víctima.

La anterior semana, Diego Roberto Cortez (28) fue brutalmente golpeado por otro joven a la salida de una fiesta celebrada la madruga del domingo 16 de julio en el municipio de Montero, Santa Cruz. El joven fue internado en terapia intensiva y el martes su familia lamentó que solo tenía un 5% de esperanza de vida. Ese mismo día el agresor fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 180 días.

MIRA AQUI: Víctima de brutal golpiza en Montero tiene una hija de 10 años y estaba en último año de Ingeniería Agropecuaria

“Los médicos dijeron que tiene muerte cerebral y nos pidieron salir a todos los familiares de la clínica. Poco a poco están dejando de aplicarle todos los medicamentos que necesita para mantenerlo con vida. Estamos en cuenta regresiva. Esta situación es muy triste”, explicó el familiar sobre la víctima que permanece en terapia intensiva.

Este miércoles, Paz, describió a su primo como una persona buena y muy activa pues practicaba deporte y estaba estudiando. Además, explicó que su familiar tiene una niña de 10 años que estos días estuvo asistiendo a la clínica para visitar a su padre.

“Personas de distintas edades fueron a visitarlo, mi primo era muy querido”, enfatizó.

MIRA AQUÍ: Sospecha de niña con rabia humana: 12 personas que tuvieron contacto con perro con rabia reciben tratamiento

Aseguran que la víctima no conocía al agresor

Paz explicó que su primo no conocía al agresor. “Este sujeto era una persona completamente desconocida. (En la audiencia) Uno de los amigos y testigos del hecho reconoce que mi primo fue golpeado cinco veces cuando estaba en el piso. Dice que le golpearon despacio, pero eso no se ve en las imágenes”, sostuvo.

El primo de la víctima señaló que desconoce qué originó la pelea; sin embargo, considera que fue por una discusión por puntos de vistas distintos.

La familia confirmó que seguirán con la denuncia que en la actualidad es homicidio en grado de tentativa y no descarta que por la gravedad en la que está la víctima se cambie el delito a homicidio.

Tags