Jhonny tras declarar en la Fiscalía: "El aporte que estoy haciendo en la denuncia será contundente"

El burgomaestre confirmó su declaración este martes ante la comisión de fiscales que investigan el denominado caso ítems fantasmas

Publicado: 11/01/2022 12:39
El alcalde cruceño se presentó ante la Fiscalía

El alcalde cruceño Jhonny Fernández se presentó este martes ante la Fiscalía y prestó su declaración en calidad de testigo dentro del caso ítems fantasmas que investiga una supuesta red de corrupción que operaba dentro del municipio durante la gestión de Santa Cruz Para Todos (SPT).

Fernández evitó dar mayores detalles sobre las respuestas hechas a las consultas de los investigadores pero sí enfatizó: "el aporte que estoy haciendo en la denuncia será contundente".

La autoridad cruceña recordó que una vez asumió en el cargo (mayo-2121) presentó documentación sobre 1.205 contratos que asegura son irregulares y que tendrían implicancia en posibles delitos exfuncionarios de la pasada gestión.

"Eso fue en la primera instancia, ahora apareció la denuncia de la señora Valeria (Rodríguez). La Dirección de Recursos Humanos es la que está presentando toda la información que requieren los investigadores", apuntó a los medios.

La autoridad dijo además que "nosotros somos los que hemos hecho la denuncia y ahora estamos ratificando y complementando para ayudar a la comisión que está investigando este proceso".

Dentro del caso ítems fantasmas se ha procedido a la detención de tres personas incluida la exalcaldesa Angélica Sosa que guarda reclusión en el pabellón de mujeres de la cárcel de Palmasola.

También hay una orden de aprehensión a ejecutar en contra de Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos y se tramita la extradición de su hermano, Guillermo, quien está recluido en una prisión de Panamá.

Tags