Jhonny responde por la foto en la que aparece con denunciado por vender ítems de la Alcaldía

En días pasados un hombre fue denunciado por vender ítems en la Alcaldía por 1.000 y 2.000 dólares. Este sábado el alcalde de la capital cruceña abordó el tema

Publicado: 03/12/2022 22:22
Esta es la foto en la que aparece el alcalde de la capital cruceña y un acusado de presunta corrupción

Tras difundirse una foto en la que aparece el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, con José Carlos D., acusado de vender ítems para trabajar en el municipio, este sábado el burgomaestre dijo que no podía responder si conocía a esta persona y señaló que si cometió algún delito debe ser procesado. La Alcaldía dijo el viernes que presentó una denuncia por este hecho.

“No le puedo contestar eso, tendría que ver quién es. Yo me reúno, abrazo y beso a todo mundo. Hay que ver quién es, es funcionario o no”, señaló Fernández, cuando fue consultado si conocía al denunciado.

El nombre de José Carlos D., salió a la luz hace unos días, cuando se difundió un video en el que se lo ve conversando con unas personas, quienes le reclaman haber entregado dinero y haber sido estafados.

“Lo que yo quiero es recuperar mi plata”, dice una persona en el video, dirigiéndose al acusado.

También te puede interesar: Desde la oposición piden al alcalde de Santa Cruz de la Sierra que se pronuncie y aclare su aparición en una fotografía con el acusado

El alcalde señaló que es necesario averiguar quién es José Carlos D. e indicó que los responsables de personal municipio son los que deben brindar información. Señaló que si existe una denuncia hay que investigarlo y procesarlo de ser necesario.

“Si hay que llevarlo al Ministerio Público hay que hacerlo”, manifestó.

Tras conocerse sobre la denuncia en la que se implica al hombre en presuntos hechos de corrupción, el concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, manifestó que tienen información de que son 75 las personas que pagaron entre 1.000 a 2.000 dólares para obtener un ítem en la Alcaldía y señaló que incluso estarían implicados concejales y exfuncionarios municipales.

El viernes la Alcaldía señaló que la denuncia por este caso fue presentada en la Fiscalía el 28 de noviembre y que se buscará que cualquier persona que cometa actos de corrupción pague por sus delitos. Indicaron que el acusado, José Carlos D., fue desvinculado; sin embargo, la base de datos de la Contraloría, señala que es funcionario cruceño desde febrero de este año.

Tags