Ítems fantasmas: seis funcionarios de Saguapac, entre ellos el gerente, fueron citados a declarar

Los funcionarios se presentarán el viernes y la próxima semana a prestar sus declaraciones

Publicado: 16/12/2021 17:12
La fiscal Yolanda Aguilera confirmo las citaciones a funcionarios de Saguapac

Tras el allanamiento realizado este jueves en oficinas de la cooperativa Saguapac, la Fiscalía informó que se ha emitido seis citaciones para funcionarios de la cooperativa, entre los que se encuentra el gerente general.

“Se ha citado a seis personas que van a prestar su declaración mañana y la próxima semana, entre ellos el gerente de la cooperativa y otros funcionarios que conocían al denunciado Guillermo Parada”, puntualizó la fiscal Yolanda Parada en contacto con los medios.

También te puede interesar: Brasil descarta que Parada haya ingresado a su territorio por vía regular; la Interpol lo busca

La autoridad explicó que durante el allanamiento realizado la mañana de este jueves se realizó una requisa de las instalaciones y se ha secuestrado documentación que considera importante para la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Esta mañana desde la cooperativa de aguas se informó que la Fiscalía había solicitado el archivo laboral de Guillermo Parada, las cartas de quienes habían renunciado tras conocerse de la investigación del caso ítems fantasmas y conocer el entorno en el que se encontraba trabajando.

Parada trabajó los últimos 15 años en Saguapac y que ocupó distintos puestos; sus últimas funciones estaban dentro del área de lecturación.


Tags