Investigan si hay vínculo entre la 'mujer captadora' y el adolescente que violó a una niña en un punto de bloqueo
El fiscal Dennys Achá señaló que el hecho se conoció el pasado 23 de enero, la madre denunció ante la Policía la desaparición de su hija
Un adolescente de 16 años agredió sexualmente a una niña de 10 años en un hecho ocurrido en un punto de bloqueo en Cochabamba; la Fiscalía investiga si el agresor tiene algún vínculo o relación con la mujer señalada de haber captado a la víctima y que ahora es acusada de trata y tráfico de personas.
“Se está investigando su hay relación (entre el adolescente y la mujer que transportó a la niña hasta el lugar de Parotani)”, informó a los medios este lunes la directora de Género Generacional, Tatiana Herrera.
MIRA AQUÍ: Hay dos aprehendidos tras abuso sexual a una niña en un bus varado en punto de bloqueo
Asimismo, indicó que el caso está investigando por la unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Además señaló que esta situación no se debe considerar como un tema nuevo y aislado.
La agresión sexual ocurrió en un punto de bloqueo en Parotani, en la ruta Cochabamba-Oruro. El agresor fue un ayudante de uno de los buses.
Según la investigación preliminar, la mujer llevó a la niña con engaños hasta Parotani para abordar de una flota.
En el lugar la captora se contactó con el adolescente, quien le entregó dinero a cambio de la niña, luego él “la llevó hacia unos matorrales donde procedió a violarla. Al día siguiente, la mujer y la víctima retornaron a Cochabamba”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, en un comunicado de prensa.
MIRA AQUÍ: Padrastro que violó a su hijastra por 10 años es enviado al penal de San Pedro por 25 años
Actualmente, el hombre de 16 años es acusado por el delito de violación y la mujer de 26 años —Carla A.— es investigada por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
“En la audiencia se presentó el informe de intervención policial, el informe psicológico preliminar de la víctima, así como el acta de secuestro del teléfono de la presunta autora, entre otros, mismos que fueron evaluados por la autoridad jurisdiccional, por lo que se determinó su detención preventiva”, señaló la fiscal.
Por su parte, el fiscal Dennys Achá señaló que el hecho se conoció el pasado 23 de enero de este año.
La madre de la niña denunció ante la Policía la desaparición de su hija, no obstante un día antes recibió la llamada de un familiar, quien señaló que la víctima había aparecido junto a una de sus inquilinas identificada como Carla A.