Investigan si hay más víctimas del pedófilo que hostigaba a una niña de nueve años mediante chats

El hombre estará ante un juez cautelar en audiencia prevista para este viernes. La madre de la menor se hizo pasar por ella para capturarlo

Publicado: 27/08/2021 13:08
El hombre fue descubierto cuando la madre revisó el teléfono de su hija

Fidel Sandóval fue imputado por los delitos de corrupción de menores con agravantes y acoso sexual, delitos que cometió en contra de una menor de nueve años a quien hostigaba a través de mensajes y llamadas telefónicas.

En su declaración de campo dijo que estaba arrepentido del hecho pero que después de esto no volvió a proferir ninguna otra declaración. El fiscal departamental Roger Mariaca señaló que la pena máxima por estas infracciones es de ocho años.

Puedes leerPolicía recomienda tener mayor control sobre el uso que hacen niños con sus celulares

De acuerdo a la investigación inicial, el sujeto enviaba mensajes y fotografías obscenas a la pequeña a quien le insistía en tener una cita con él. Fue la madre de la víctima quien descubrió los chats en su celular y lo denunció ante la Policía realizándose un operativo que derivó en la captura del individuo.

Puedes leerMenor implicado en accidente con muerte en el Cambódromo es enviado al centro Fortaleza

Mariaca adelantó que en la audiencia cautelar se solicitará la detención preventiva a objeto de que se pueda asegurar la presencia del imputado en una cárcel y para realizar más diligencias que permitan establecer si existen otras víctimas de esta persona.


Madre se hizo pasar por su hija

La madre de una niña relató los diez días de seguimiento que se le hizo junto a la Policía para dar con su captura. Ella se hizo pasar por la pequeña y reveló que dentro de las conversaciones que tuvo con el depravado le aseguraba que la iba a "llevar a un lugar mágico".

Fue el hijo mayor de la mujer quien le enseñó el celular que manejaba la niña que después le confesó que había intercambiado imágenes con el sujeto.

"El tipo le escribía: 'borra los chats, borra las fotos, que no las vea tu mamá ni tu papá (...) le decía que quería verla", contó la madre que con ayuda de la Policía logró engañar al hombre para hacer que se presente "a la cita" y allí poder capturarlo.

Puedes leerCriminólogo señala que al detener al hombre que pedía citas a una niña se salvó la vida de la menor

"Él sabía que mi hija era menor de edad. Le decía que no podían entrar a un alojamiento y por ello fue que la citó en un lugar público. Me decía que vino a Santa Cruz, desde Cochabamba, solo para verla", relató la madre que espera que el hombre sea castigado y juzgado por este delito.

"Yo le seguía la corriente. Me hacía pasar por mi hija, le llamaba por llamada normal, le hacía videollamadas, le enviaba mensajes. El hostigamiento era demasiado", dijo la madre de la pequeña.



Tags