Investigan muerte de embarazada por hemorragia interna, su pareja fue liberada

La mujer llegó hasta un hospital en Colcapirhua en busca de ayuda, pero perdió la vida. Su familia denunció negligencia y falta de atención médica.

Publicado: 23/11/2022 09:12
[Foto: UNITEL] / La Policía llegó hasta el hospital para investigar el caso

Una mujer en estado de gestación perdió la vida en un hospital de Colcapirhua, en Cochabamba. Su familia denunció una presunta negligencia médica puesto que no habría recibido atención a tiempo.

En una primera instancia se conoció que la víctima de 30 años llegó a este nosocomio y tuvo que esperar por casi dos horas para ser atendida, sin embargo, no resistió y falleció.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladó hasta el lugar para efectuar el levantamiento legal de los restos y trasladarlos hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia de ley.

El mayor Henry Vergara, subdirector de la Felcc, indicó que la víctima no presentaba ningún signo de violencia, sin embargo, los resultados del examen forense determinaron que murió a consecuencia de un shock hipovolémico, es decir, por desangramiento interno.

Se conoce que la mujer se encontraba con su pareja momentos antes de acudir al centro médico, por lo que se arrestó al hombre con fines investigativos, pero éste fue liberado horas más tarde.

El caso continúa en etapa de investigación y se busca determinar las características del hecho que cobró la vida de una mujer.

Tags