Investigan “desvío” de arroz de Emapa destinado a militares; el producto fue hallado en mercados de La Paz

Según los datos preliminares de las pesquisas, un grupo de hombres a bordo de un camión ofreció en tiendas de El Tejar de La Paz las bolsas del grano a un precio más bajo que el de mercado.

Publicado: 24/12/2022 22:17
[Heidy Tarqui - UNITEL] / Un efectivo de la Policía vigila el decomiso del arroz de Emapa.

En una seguidilla de operativos ejecutados en La Paz, agentes de élite de la Policía hallaron 250 quintales de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en comercios de la zona El Tejar. Se presume que el producto estaba destinado para la dotación de los militares y fue “desviado” para su comercio.

Según los datos preliminares de las pesquisas, un grupo de hombres a bordo de un camión ofreció en ese centro de abasto de La Paz las bolsas del grano a un precio más bajo que el de mercado.

“Nos han ofrecido un arroz bonito nomás, nos ha convencido, barato nos han ofrecido, hemos comprado y ahora han venido los de la Felcc”, contó a la red UNITEL una de las personas que aceptó la oferta.

Se conoce de manera extraoficial que 500 quintales de arroz -que eran trasladados de Santa Cruz a La Paz- desaparecieron. La mercancía tenía un valor aproximado de Bs 95.000 y estaba destinada al Ministerio de Defensa para la dotación de víveres a los militares.

Comerciantes engañadas

Las denuncias de comerciantes engañadas salieron a la luz en medio del operativo. Pagaron por los sacos de arroz -que consideraban mercadería con una gran oferta- entre Bs 100 y Bs 130 pese a que llevaban la advertencia de “prohibida su venta”.

Los efectivos de Inteligencia lograron identificar a unas cuatro comerciantes que tenían en sus almacenes el producto.

Una de ellas -en medio del llanto- urgió dar con los responsables de lo considera una estafa.

Pido justicia, cómo nos van a estafar así, soy mamá sola”, contó una mujer a quien los uniformados le decomisaron el producto.

El caso está en proceso de investigación y se espera un informe oficial sobre el volumen del grano recuperado.

Los operadores de justicia además analizan el delito que será base de las pesquisas, pero cobra más fuerza el robo.

Tags