Investigan a funcionaria del Segip por otorgar cédulas a Marset y al uruguayo que vinculan con lavado de dinero
La investigación, que se lleva adelante, estableció que una misma funcionaria fue la que entregó las cédulas bolivianas originales que tenían datos adulterados
Una funcionaria del Servicio General de Identificación Personal (Segip) está siendo investigada por presuntamente haber otorgado cédulas de identidad a los uruguayos Sebastián Marset y Julio Luis Dael Berríos, acusado de ser cómplice del ‘narco’ y que ahora guarda detención preventiva en Palmasola.
MIRA AQUÍ: Extranjero secuestrado en Santa Cruz espera documentos provisionales para volver a su país
De acuerdo al cuadernillo de la investigación contra Marset al que UNITEL tuvo acceso, existe una certificación del Segip en la que se establece que el ahora imputado, Julio Luis Deal Barrios, tramitó una cédula de extranjero el 30 de agosto del 2021 y habría sido ‘cedulado’ por la funcionaria A. B. G.; sin embargo, el uruguayo no fue ‘biometrizado’.
El no haber sido ‘biometrizado’ permitió que el extranjero pueda sacar otra cédula con otro nombre. Esto también evitó que el Segip pueda detectar que una misma persona estaba con doble identidad.
La investigación también establece que A. B. G. también fue la persona que ‘ceduló’ a Sebastián Marset. Esto, es considerado una elemento clave para determinar que Del Barrios forma parte de la organización criminal del uruguayo más buscado por la Policía Boliviana.
MIRA AQUÍ: Víctima de violación en Puerto Suárez fue trasladada a Santa Cruz para un examen forense