Interpol impulsa estudio forense dactilar para confirmar identidad del acribillado en San Ignacio de Velasco

Los datos serán comparados con los archivos que tienen a mano los investigadores en Brasil debido a que se presume que el hombre tiene esa nacionalidad.

Publicado: 03/02/2023 12:58
[Marcela Gutiérrez -. UNITEL] / Una patrulla en medio en la escena del crimen, en San Ignacio de Velasco.

Interpol Bolivia ha ordenado un estudio de necrodactilia, vinculado a las huellas dactilares, para establecer la identidad del hombre que fue acribillado en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, cuyo caso se conoció el jueves.

Asimismo, se indagan posibles contactos con números de teléfono del extranjero con quienes posiblemente se comunicó la víctima.

Cerca de 20 horas después del crimen, autoridades llegaron a la escena del crimen este viernes para hacer el levantamiento legal del cadáver. Los datos serán comparados con los archivos que tienen a mano los investigadores en Brasil debido a que se presume que el hombre tiene esa nacionalidad.

“Estamos a la espera de los requerimientos fiscales, que siempre lo realiza el Ministerio Público, para saber la identidad real de esta persona que ha sido víctima por arma de fuego y precisamente con las necrodactilias de esta persona fallecida vamos a tener la identidad verdadera”, señaló el director de Interpol Bolivia, Douglas Uzquiano.

MIRA AQUÍ: Cerca de 20 horas después del crimen, Policía levanta el cuerpo del hombre acribillado en San Ignacio de Velasco

Además mencionó “otro tipo de requerimientos”, entre ellos, “los contactos telefónicos con los números del extranjero, debido a ello estamos alertas para continuar con la investigación”.

Cerca de las 9:00 de este viernes, agentes de la Policía y la Fiscalía ejecutaron el levantamiento de los restos. Según el reporte preliminar, se trata de Flavio Verdum de Almeida.

MIRA AQUÍ: Hijo del hombre acribillado en San Ignacio fue ejecutado con 18 disparos en septiembre en Santa Cruz

Al llegar al domicilio, personal de la Policía realizó primero pesquisas en el interior del espacio donde presuntamente se registró el crimen, inmueble ubicado en el barrio San Andrés del municipio fronterizo.

Mientras, en el ingreso de la vivienda, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) precintó un vehículo que se presume pertenecía a la víctima. Junto al cuerpo del fallecido se encontraron varios casquillos.

Tags