Interpol busca a Luis Revilla en 195 países para una eventual extradición por el caso PumaKatari

El fiscal asignado al caso Thomas Choque había puntualizado que una vez que se establezca la ubicación de Luis Revilla el siguiente paso es gestionar el sello rojo para una posible extradición.

Publicado: 13/02/2023 21:25
[Facebook] / El exalcalde Luis Revilla.

Luego de que la Fiscalía activó el sello azul para hallar al exalcalde de La Paz Luis Revilla, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) lo busca en 195 países en el marco del caso PumaKatari, informó el director nacional de Interpol, coronel Douglas Uzquiano.

El jefe policial precisó que a finales de enero de este año se activó el sello azul y, en ese marco, ya se ejecuta la revisión del flujo migratorio de la exautoridad en los países miembros de esta organización. El fin es procurar su extradición tras establecer su paradero.

MIRA AQUÍ: Defensa de exministro de Añez pide que su defendido declare de forma virtual por estar fuera del país

“La notificación azul es más que todo la búsqueda y localización de esta persona y el país donde se encuentre, una vez que esta persona haya sido localizada es informada a la Interpol La Paz para que nosotros procedamos a brindar todos los datos e intercambio de información con la Fiscalía”, indicó Uzquiano, reportó Erbol.

Extradición

El fiscal asignado al caso, Thomas Choque, había puntualizado que una vez que se establezca la ubicación de Revilla, el siguiente paso es gestionar el sello rojo para una posible extradición.

Revilla es procesado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y asociación delictuosa.

MIRA AQUÍ: Tras retorno a su celda, Camacho recibirá su medicación en las próximas horas, según Régimen Penitenciario

Según la denuncia, la compra adquisición de 61 buses ediles tiene un sobreprecio de Bs 26 millones.

Junto a la exautoridad edil hay otras cuatro personas implicadas, entre ellas exfuncionarios de la comisión de calificación y contratación.

Revilla se declaró en la clandestinidad en enero de 2022 tras considerar que los procesos en su contra son parte de un plan de persecución política en su contra y el de su esposa Maricruz Ribera. Desde entonces se desconoce su paradero.

El caso fue denunciado por el exdirigente vecinal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera, quien también fue denunciado por la quema de buses en medio la crisis de 2019.

Tags