Instalan audiencia de la mamá del niño hallado encadenado en San José de Chiquitos
La madre está frente a un juez por el delito de violencia intrafamiliar. En su primera declaración sostuvo que el padrastro lo encadenó por un castigo.

Pasadas las 16:30 de este miércoles se instaló la audiencia cautelar de la madre del niño de 12 años que fue hallado encadenado en un barrio de San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz. Está siendo juzgada por el delito de violencia intrafamiliar.
La madre que se encuentra detenida señaló en primera instancia que su pareja, padrastro del niño, lo encadenó como forma de un castigo para que no saliera a la calle. Este hecho se conoció la tarde del martes en el municipio de San José de Chiquitos.
El niño fue llevado hasta un centro médico donde le hicieron evaluaciones y le quitaron las cadenas, mientras vecinos buscaban al padrastro que es el principal sospechoso, pero aún se encuentra prófugo.
Roberto Porcel, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), confirmó que están brindando apoyo para dar con el paradero de este hombre, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.
La Defensoría de la Niñez de ese municipio se encuentra con la custodia del niño de 12 años.
MIRA AQUÍ: Emiten orden de aprehensión contra el padrastro del niño que estaba encadenado