Instalan audiencia cautelar de subgobernador acusado de presuntas agresiones a ayoreos en el paro

La autoridad se sentará ante un juez que definirá su situación después de que fuera acusado por los supuestos delitos de discriminación, instigación al racismo y lesiones graves y leves

Publicado: 02/12/2022 15:38
Velásquez fue aprehendido el miércoles, cuando estaba a bordo de su auto junto a su familia

Este viernes desde las 15:20 se instaló la audiencia de medidas cautelares del subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Daniel Velásquez, quien se encuentra detenido desde el miércoles por la noche en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según confirmó su abogado defensor Martín Camacho

Más temprano, en una entrevista con Unitel, otro de los abogados, Samuel Moreno, expuso que la autoridad se encuentra tranquila y que se están tomando todas las acciones para encarar la defensa correspondiente y así solicitar que se otorgue el cese de aprehensión y pueda defenderse en libertad.

Velásquez es acusado por los supuestos delitos de discriminación, instigación pública a delinquir y lesiones graves y leves, después de una discusión que sostuvo con miembros del pueblo ayoreo en la jurisdicción de Concepción, quienes instalaron un punto de bloqueo durante los días de paro en el que supuestamente estaban realizando cobros para dejar circular a la gente.

La situación generó la molestia del subgobernador y este acudió hasta el lugar para hacer el respectivo reclamo, situación que fue detonante para sentar la denuncia ante el Ministerio Público.

“Contamos con la documentación pertinente para asumir la defensa del subgobernador. Vamos a solicitar la libertad de mi defendido porque se han cometido actos de abuso”, expuso su abogado.

Mientras tanto, en Concepción mantienen una vigilia en favor del subgobernador y los voceros, entre los que resaltan cívicos y autoridades, manifestaron que dependiendo del resultado de la audiencia se definirá si se acata o no un bloqueo de 48 horas.

Desde el Comité pro Santa Cruz rechazan la aprehensión y califican el proceso de persecución política contra quienes acataron el paro de 36 días.

TE PUEDE INTERESAR: Cívicos provinciales impulsarán bloqueo en rechazo a la detención de subgobernador

Tags