Inspección Técnica Vehicular llega al 70% en todo el país, a dos días de concluir el plazo
Este jueves 30 de noviembre concluye la inspección vehicular en todo el país. El jefe policial recordó que, a partir el 1 de diciembre, todas las unidades policiales realizarán controles.
La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, informó este martes que, a dos días de concluir la Inspección Técnica Vehicular (ITV) más del 70% del parque automotor ya fue inspeccionado en todo el territorio nacional.
“Estamos entrando ya en la última etapa. Hasta el momento se está llevando el proceso de manera normal, dentro los parámetros establecidos. Estamos abarcando aproximadamente, más del 70 % del parque automotor”, informó el jefe de esta unidad policial, coronel Rolando Rojas.
MIRA AQUÍ: Exreina de belleza es investigada por tráfico de armas tras allanamiento a su casa
Este jueves 30 de noviembre concluye la inspección vehicular en todo el país. El jefe policial recordó que, a partir el 1 de diciembre, todas las unidades policiales realizarán controles.
Los conductores del transporte público y particular que no hayan realizado la inspección vehicular en esta gestión, serán pasibles a una multa económica de Bs 100.
Mediante la inspección vehicular, la Policía pretende precautelar hechos de tránsito y verificar el estado de los vehículos del transporte público y particular.
“El personal se tiene definido e instalado en los diferentes puntos de inspección, lo que se hace la constatación de las condiciones tanto técnicas como mecánicas”, acotó.
El 2 de agosto empezó la Inspección Técnica Vehicular con 151 puntos habilitados en todo el país.
MIRA AQUÍ: Dos adolescentes fueron violadas por tres compañeros de colegios tras el consumo de alcohol
Requisitos:
Los conductores deben realizar un depósito bancario de Bs 30 en las entidades financieras habilitados por el concepto de la ITV, la cédula de identidad original, licencia de conducir original, además del RUAT.
El vehículo debe estar en buenas condiciones mecánicas y contar con sus herramientas. Además, el vehículo debe tener un botiquín de primeros auxilios, extinguidor contra incendios y una llanta de auxilio.