Informe forense señala que cocalero Apaza tiene contusiones y otorga cuatro días de impedimento

Familiares de Cesar Apaza denunciaron que hubo excesos y tortura por parte de la Policía al momento de aprehender al dirigente cocalero

Publicado: 22/09/2022 19:03
Dirigente de Adepcoca, Cesar Apaza

Un informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) señala que el dirigente cocalero Cesar Apaza tiene cuatro días de impedimento tras un examen realizado sobre las denuncias de haber recibido torturas a momento de su aprehensión y traslado a dependencias policiales de El Alto.

El examen forense que se le practicó a Apaza establece que tiene contusiones la región del abdomen, tórax, en el rostro, en la mano derecha y pierna izquierda; por esta razón, el IDIF otorgo cuatro días de incapacidad.

Además, el documento señala que, Cesar Apaza declaró que sufrió “agresiones físicas por varias personas de sexo masculino, en vía pública y la Felcc”.

Por su parte, la defensa y familia del dirigente cocalero sostienen sus denuncias de que Apaza fue golpeado y arrastrado a momento de su captura en la sede de Adepcoca en Villa Fátima.

El presidente del Comité de Auto Defensa de Adepcoca, Cesar Apaza, se encuentra aprehendido en celdas policiales quien deberá esperar su audiencia de medidas cautelares.

Tags